Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «CreativeCommons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

viernes, 13 de febrero de 2015

ENCUENTRO de PROFESORES - PROMECE - CÁCERES

Durante los días 3, 4 y 5 de febrero de 2015, no reunimos en el CEIP Alba Plata de Cáceres 15 profesores representantes de los cuatro colegios del proyecto. 

Desde Elche hasta Valdepeñas, pasando por Talavera de la Reina, pasamos unos días intensos en los que trabajamos y nos esforzamos por terminar de perfilar el proyecto, compartir ideas y tareas previas, repartir responsabilidades, concretar encuentros y decidir productos finales comunes en todos los centros.    

Dedicamos un día entero a la formación en el trabajo por Proyectos Documentales Integrados, de la mano de Mar Romera y su amplia experiencia en esta metodología de trabajo. 





También tuvimos tiempo para ser recibidos por el Ayuntamiento de Cáceres por el concejal de cultura D: Jose Mª Asenjo, miembro del Consejo escolar del CEIP Alba Plata.
El día 5 fuimos recibidos en Mérida por las autoridades educativas de Extremadura, D. César Díez Secretario General de Educación del Gobierno de Extremadura, Dª Mª Angeles Rivero, Directora General de Personal Docente y D. Carlos Sánchez Presidente del Consejo Escolar de Extremadura. 





Ahora nos toca en los centros compartir con el resto de compañeros en cada uno de los cuatro centros lo que hemos vivido esos días, los acuerdos tomados, la formación recibida y las ganas de seguir ofreciendo a nuestros alumnos la mejor respuesta educativa posible. 



Os dejamos el enlace con la crónica del encuentro que realizaron las compañeras del CEIP Ferrández Cruz de Elche, al que podéis acceder pinchando aquí.


Y  en este enlace podéis ver la información de Gobierno de Extremadura.

lunes, 9 de febrero de 2015

BIENVENIDOS AL BLOG DE NUESTRO PROYECTO

Bienvenido al blog de nuestro proyecto sobre los continentes


SOÑANDO JUNTOS

Este proyecto PROMECE - PDI, responde a la necesidad de cuatro colegios públicos innovadores de compartir nuestra inquietud en dar a nuestros alumnos la mejor respuesta educativa, esa que les guíe a convertirse en la mejor versión de ellos mismos, capaces de desenvolverse con éxito y soltura en la sociedad en continuo cambio a la que pertenecen. 

Con esta motivación, decidimos presentar un proyecto conjunto para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos, gracias a la convocatoria PROMECE que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó en septiembre de 2014.

Tuvimos la suerte de ser seleccionados en el puesto número siete, de entre todos los proyectos presentados y así comenzamos esta andadura.

Desde la metodología activa y participativa, centrada en el alumno como protagonista de su propio aprendizaje, propia de los Proyectos Documentales Integrados, diseñamos juntos esta aventura a través de la lectura, investigación y aprendizaje de los Continentes.