Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «CreativeCommons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

domingo, 24 de mayo de 2015

¿CoNoCeMoS eL cOnTiNeNtE eN eL qUe ViViMoS?

            Primeras sesiones dedicadas a Europa, nuestro continente. Empezamos con una asamblea para ver que sabíamos y qué nos interesaba saber. Nombramos a tres responsables que se encargaban de anotar todo lo que surgía, tanto lo que conocíamos como nuestras inquietudes: <<cuántos países forman el continente, cuál es la capital de cada uno de ellos, cómo es su población, su cocina, qué idioma hablan, cuál es la bandera que los representa, cuál es el equipo de fútbol que más veces ha ganado la Copa de Europa, cuántos diseñadores famosos han nacido en Europa...>> 

¡Oh, my God! ¡Cuánto trabajo tenemos por delante! Aquí hay repartirse la tarea porque esto nos puede llevar un curso completo (o más). Nos organizamos según los temas de interés y nos pusimos... ¡manos a la obra!

Por algún sitio hay que empezar, así que decidimos buscar información en el aula de informática. 



         Con toda la información recogida elaboramos varios dossieres porque la intención es mostrar y explicar el resultado a nuestros compañeros del cole. Y tener un documento de referencia siempre viene bien. Cuando tengamos el "documental" hecho por todos, lo compartiremos con vosotros.


          Pero la verdad es que nosotros somos una clase muy visual, no nos van los rollos, somos más bien de diseñar, construir,... y eso que no somos muy manitas pero nos atrevemos con todo. Así que, hicimos un mapa físico de Europa de plastilina.  Mirad, mirad!!!!



       De momento, está incompleto pero ya veréis lo chulo que queda cuando tenga los monumentos más emblemáticos, platos de comida, trajes típicos, etc... Ya no os desvelamos más secretos. ¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario